La credencial 2017-02-20T10:19:58+00:00

La credencial

La credencial del peregrino es un documento que se entrega a los peregrinos que quieren recorrer el camino a pié, en bicicleta o a caballo, y es necesario para tener acceso a los albergues y para obtener la compostela. Se puede solicitar con antelación en cualquier asociación de amigos del camino o bien en la parroquia de nuestra población. También se entrega en algunos albergues de localidades donde es habitual empezar el camino, como Roncesvalles, Montserrat, Logroño, etc. Ya en el camino, este documento sólo tendrá validez si está debidamente datado y sellado. Por lo tanto, a lo largo de recorrido hemos de solicitar que nos pongan el sello y la fecha allí donde pernoctemos.

La concha (vieira) de Santiago, símbolo de la peregrinación.

AVISO IMPORTANTE

Nos están llegando muchos avisos de cierre de albergues en el Camí Català per San Juan de la Peña debido a la crisis causada por el covid-19. Estimamos que esta situación puede durar, como mínimo, hasta finales de marzo por lo que creemos prudente que los que queráis ir al Camino lo tengáis en cuenta.

———————————————————————————————————

El Ayuntamiento ordena cerrar los centros cívicos hasta el 30 de marzo a causa del covid-19. No podremos abrir nuestro local hasta que se levante el cierre temporal. Avisaremos.

ATENCIÓN –  Cierre ampliado hasta, de momento, el 13 de abril.

———————————————————————————————————

Nota del Cabildo sobre el abrazo al Apóstol Santiago:

Siguiendo la normativa de la Consellería de Sanidade y la Nota de los obispos de Galicia, se podrá seguir subiendo al Camarín de Santiago. Pero sólo se podrá hacer algún signo de reverencia a la Sagrada Imagen para evitar cualquier peligro de contagio.

Agradecemos a los fieles y devotos su ayuda y comprensión para que se haga con el debido orden.

[Nota de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Santiago de Compostela sobre las medidas que pueden evitar la expansión del “Coronavirus” en los actos religiosos: http://www.archicompostela.es/nota-de-los-obispos-de-la-pro…]